viernes, 15 de enero de 2010

MAS DECOUPAGE...

Pero bueno, vamos a ver, donde a quedado el patchwork??????

Pues nada, aquí una que ha encontrado otro hobby muy xulo! el decoupage, y es que el problema es que cuanto mas haces mas te gusta, y esta semanita de vacaciones pues ya veisssss, y alguna cosita mas que tengo que acabar.......


Mi nueva caja de costura.....
Unos cuadros para regalar....., ya entregados!


y esta cajonera que le falta la pareja que la estoy acabando, así era cuando la compre....
antes de empezar hay que lijarla para quitarle posibles rebabas que pueda tener, y seguidamente se le da una capa de barniz base, se deja secar, es muy importante que después de cada capa que hagáis lo dejéis secar muy bien.

elegimos los motivos que le vamos a poner, me costo mucho decidirme por que me gustan mucho los dos, pero el otro guardare para otro trabajo.....

una vez ya seco la capa de barniz base, pintamos, y repito, la dejamos secar muy bien, al menos 3 horitas, y después la siguiente capa de pintura, en esta caso el color oscuro lleva 2 capas y el claro lleva 3.
y ahora lo mas chulo, poner los motivos, se recorta lo que quieres, en este caso no es servilleta, es papel, entonces se pone una pincelada de cola para decoupage en la base donde vamos a poner el motivo y seguidamente pones encima el dibujo y le vuelves a dar con la cola, pasando el dedo por encima para evitar pequeñas arrugas que se forman, una vez seco le pasamos otra capa de cola de la primera que hemos puesto antes de poner la pintura, la de barniz base, esta es brillante, también hay mate, hay con acabado cerámico que es la que he puesto a la primera caja que sale de costura.
Esta es mi manera de hacerlo, y es la que me funciona.


aquí os enseño lo que he utilizados para este trabajo, pintura acrílica, pinceles del nº 16 y 18, barniz base, cola para decoupage, unas tijeras y los motivos para poner!!!
os animáis??

17 comentarios:

Maru dijo...

Que lindura Rakel me encanto a mi gusta mucho el decoupage aunque nunca lo le hecho, pero tengo varias laminas de figuritas que he comprado para el dia que me decida y con la explicacion que das aqui creo que ese dia llego, Gracias, desde hoy te sigo Besos
Maru

Montse dijo...

GUAUUUU me encanta, yo quiero hacer una caja de decoupage y me voy giando por lo que veo aqui y alli, pero te a quedado muy bonito.
Besoss

maria elena dijo...

preciosos trabajos...me encanto el costurero..! besos

Unknown dijo...

com ja et vaig dir ahir te mans per tot ... es una cucada
Anna

Paloma, Mardemenorca dijo...

Ay Raquel, que veo que estás completamente enganchada al decoupage!!!! Y te entiendo perfectamente... yo también combino el patchwork con el decoupage y realmente me faltan horas del dia, pero me lo paso genial.
La cajonera te ha quedado estupenda. Los motivos de costura me encantan. Un beso.

Pili dijo...

Això del decoupage enganxa!!!
Petons

MARIAN dijo...

Como te dije, ... Es precioso, me encanta como te ha quedado. Los dibujitos son monísimos. Vamos que te están cundiendo las vacances!!!
Estoy deseando ver más cositas.
Bss

Xusa dijo...

Tengo los pinceles aparcados desde hace tiempo por varias razones,pero como sigas enseñandonos trabajos tan sugerentes no me va a quedar más remedio que ponerlos a trabajar.
¿Por que nos gustarán tantas cosas?
Saludos.

Encarni dijo...

Hola Rakel, he llegado a tu blog y te dejo un comentario. Veo que te gustan muchas técnicas como a mi .Saludos Encarni

Rida dijo...

Muy personales...El decoupage es un vicio, como cualquier otro, tipo patch... Besitos. Mabel.

Sandra dijo...

Hola Raquel, mirando tus trabajos de decoupage me ha entrado ganas de intentarlo, espero q me salgan tan bonito como los tuyos, besos.

SIONA dijo...

es que el decopatch engancha ;)
un abrazo,
SIONA

Carmen y Elena dijo...

hola rakel!!! son muy bonitas las cajas me encanta la de la costura!!! es muy divertida!! un beset desde valencia!!
Carmen.

Nanny dijo...

Que bonito, Rakel!. Lo has explicado muy bien, así que creo que podrás pasarlo como uno de tus Tutos, que son todos geniales. ¡Que susto la foto de la cómoda!. Pero la siguiente me ha tranquilizado más. Genial como siempre.
Besotes.
Nanny.Bilbao

Blanca dijo...

Però nena! Això va molt malament, t'estas engrescant massa amb això del decoupage, i els UFOS? on està la voluntat d'acabar el que estava començat...? Bé, ja veig que t'ho passes d'allò més bé i el que fas queda molt i molt maco. Bon any!

esmeralda dijo...

Qué preciosas que te han quedado las dos piezas Rakel!! Menudo cambio el de la cajonera... chiquilla, menudas manitas tienes!!
besos, Esmeralda

Nuna dijo...

Eres una artista !!!

Un saludo

Nuna

http://elraconetdelanuna.blogspot.com