jueves, 21 de octubre de 2010

Quilt de Navidad....

Bueno, os cuento la que liamos el miércoles en clase!!!
resulta que una compi, Anna, estuvo este finde en Italia, y se le ocurrió la bonita idea de comprar una revista de patch!!!!
vale, pues la trajo a clase y nos enamoramos de todo lo que salia en la revista, entonces fue cuando tuve que poner orden y decir, bueno ahora llega navidad, hagamos algo de navidad......
y vimos este panel tan bonito y Anna, Melania, Marian y yo escogimos unas telas, que la verdad no tienen nada que ver con las de la foto, y nos pusimos manos a la obra!!!
por que os cuento esto, pues por que quiero compartirlo con vosotras, os pondré el paso a paso de lo que hagamos, de momento necesitamos:
-4 telas de navidad que hagan una escala de color, de mas claro a mas oscuro
-cortaremos 21 redondas para hacer los yoyos,
-yo he hecho:
-color claro: 5 piezas,
-color medio: 5 piezas,
-color oscuro: 6 piezas,
-color mas oscuro 5 piezas,
total 21 pieza de yoyos!
el diámetro de la redonda es de 11cm.

nosotras hemos escogido estos colores, mas navideños.....

para la que no tenga practica en hacer yoyos, aquí va, tenéis que hacer un doblez de medio centímetro hacia adentro como veis en la foto, después hacer como si fuera una embasta no muy pequeña, normal, yo lo hago con hilo doble, porque así a la hora de tirar del hilo no se rompe, cuando hemos acabado todo el contorno estiramos del hilo......

....y cuando estiramos nos queda este arrugado que hace la forma del yoyo, hacemos un punto hacia atrás y lo vamos cerrando un poquito que no se vea el agujero que queda, atacamos y ya tenemos el yoyo!!!
esto es todo por esta semana, hasta el miércoles no os puedo enseñar nada mas!!!!!

lunes, 18 de octubre de 2010

un bolso rapidoooo....

Ahora que tengo un ratito os voy a enseñar ha hacer un bolso muy rápido, lo aprendí en el curso de sashiko que hice con Eva Gustems!!! nos lo enseño en un plis!
necesitamos:

-dos trozos de tela de 36cm.x103cm.
-boata de la misma medida, yo utilice de la finita que se engancha con la plancha,
-un botón bonito!!!

este bolso lo he hecho aprovechando los cuadrados que hice de sashiko a mano, y los hice con el único material que tenia en vacaciones, y aún me quedo bastante bien combinado! aunque tengo que decir que me faltaron 3 cms. de tela, ya viereis al final que me sobresale un dedito de cada lado, pero si lo hacéis con las medidas que os he dado os quedara perfecto!

empezamos:

pegamos la boata con la plancha, o si no es de pega pues la embastamos a una de las telas, yo junte todos los cuadros de sashiko pero puede ser una tela lisa, o estampada que os guste,

ya hemos cosido y girado las dos piezas dejando un trozo sin coser para dar la vuelta, estiramos la pieza nos queda un rectángulo, doblamos la primera esquina tal y como se ve en la foto, cuesta un poco pero luego viereis que es muy fácil, es como si fuera un sobre!
el trozo que doblamos lo cosemos a mano sin que se nos vea el hilo,


como una imagen vale mas que mil palabras creo que con las fotos se entiende bastante como se hace, al final se juntan las dos esquinas y se cose un botón para hacer el asa!
que os parece??

jueves, 14 de octubre de 2010

GRANNYS.....

Pues no se por culpa de quien......., me enganche a los grannys, el propósito es hacer la mantita de la abuela!!!
La culpa es de Marian (http://retalitosdemarian.blogspot.com/) , pero me encanta!!!!
he empezado con los fondo en marrón, después iré haciendo de todos los demás, y enseñandolos! esto es adictivo!!!

y como no!!! lanas nuevas, bufanda nueva....., aún me queda un poquito pero se hace bastante rápida!!!! todas las lanas son de Katia, esta de la bufanda se llama FABULA, y las podeis encontrar en :http://lagulla.blogspot.com/
como si no tuviera bastantes cosas, pues ala....

martes, 5 de octubre de 2010

Las compras de Alsacia...


Hola a todas! ya me voy poniendo un poco al día de todo! de momento os dejo las compras que hice, ya veis que me ha dado por el sashiko!!!! compre libros, kits y una telas muy bonitas!!!
y deciros que ya he empezado un kit de los que compre!!! y lo voy a acabar y todo!!
en cuanto tenga un momentillo subo las fotos al picasa y os enseño las fotos de las exposiciones ok!






viernes, 1 de octubre de 2010

Feria de Valladolid....

Hola chicas, que ya tengo las fotos arregladas, y todo mas o menos organizado, solo me falta tener un momentillo para poder publicarlo!! ya vereis cuantas cositassssss....
que sepáis que mi profe tiene stand en la feria de Valladolid, os lo digo para que las que estéis por allí la paséis a saludar y de paso que os enseñe unas cajitas muy, muy bonitas de anillos de miyuki hechos por mi!!!!!
por cierto, el stand es el D10, L`AGULLA DE TERRASSA!!!!