lunes, 26 de marzo de 2007

PASO 3, UNIR LAS PIEZAS...

Se ponen las dos caras de las piezas juntas vigilando la posición de los cuadrados que no nos equivoquemos al juntarlos, se pone un alfiler en el punto de encuentro de una cara y sale al otro lado justo en el mismo punto de la otra pieza....

Aquí hay que dejar muy bien unidos con el alfiler los puntos de encuentro....
Y empezamos a coser....
...cuando pasamos por encima del alfiler lo quitamos, pero no hasta que hayamos pasado, sino se nos puede mover la tela....
....cuando llegamos aquí, hay que vigilar de pasar la aguja por los puntos de encuentro, nunca se puede coser los bordes que sobre salen.....
.....pasamos al otro lado...
....aseguramos haciendo un punto hacia atrás y luego seguimos cosiendo....
......y así queda cosido finalmente, ahora uniremos la otra pieza....
.....ojo que al unirlas vayan de la manera que tocan que mas de una vez tienes que descoser por que se han cosido en el orden que no van.....
.....hacemos igual que con la otra pieza.....
.....ya tenemos las dos piezas unidas....
....pues así toda la tira, la semana que viene empezaremos la segunda tira. Ahora seguirían 2 triángulos+4 cuadros+4 cuadros+2 triángulos+4 cuadros+2 triángulos, tal y como se ve en el dibujo que os puse, sino esperaros a ver la linea acabada que la pondré en esta semana. Cualquier duda ya sabéis, no he dado mucha explicación porque creo que en imagenes se entiende mejor.

domingo, 25 de marzo de 2007

FERIA DE SITGES.

Estas han sido mis compras en la feria, yo me he comprado los botones y el colgador de hilos ha sido un regalo! en mi ÁLBUM DE FOTOS, os podéis dar un paseo por la feria, he tenido una compinche que me ha hecho muuuuuuuuuuchas fotos aunque se nos quejaban un poquito pero bueno!!!



En cuanto he llegado lo he colocado en casa, al lado de mi Bernina! Pero el día no ha acabado aquí, después de la feria hemos ido a comer una "calçotada" ummmmmmmm, que bueno estaba todo!

























primero se moja el calçot en la salsa....


y luego para dentro!


















y segundo plato!

lunes, 19 de marzo de 2007

EL SAL, PASO 2.



Pues vamos a empezar a coser, necesitamos un dedal, y alfileres y no está demás un alfiletero.

Ante la duda de que hilo poner al coser con una tela clara y otra oscura yo siempre eligió uno oscuro.

También empiezo con un pequeño nudito que mi profesora siempre me regaña, que no se tiene que hacer, pero a mi me va mejor!!!!!!!!
Como veis se empieza poniendo el alfiler que coja los dos puntos de encuentro de la derecha y seguidamente se van poniendo alfileres para que no se nos mueva la tela y a medida que vas llegando al alfiler no quitas.
Las puntadas que no sean muy grandes porque sino luego se nos verían y queda feo, que sean pequeñitas y de tanto en tanto cada 5 puntadas yo hago una hacia detrás, para acabar se dan un par o tres de puntadas seguidas.

Y ya tenemos el cuadro cosido, el doblez lo hago siempre para el lado de la tela oscuro por si por el claro me transparentase, ahora lo mismo con los cuadros pequeños.








Ahora lo mismo con los otros dos....

Bueno esto es todo por esta semana, que trabajeis mucho, la semana que viene uniremos el primer bloque y nos quedaran siete, je, je,je...., cualquier duda ya sabéis preguntarme o enviar un email ok. A trabajar!!!!!!!!!

EL SAL, PASO 1.

Ya tenemos las telas preparadas, remojadas y secas, tenemos las plantillas y demás, pues vamos a empezar!!!!!!!!!
Cogemos la plantilla triangular que acordaros que es 12x12cm. dejando 0,5 de margen de costura, la flecha que veis dentro de la plantilla es para cortar las telas siempre al recto hilo.
Una vez marcada la plantilla se hacen las lineas del medio centímetro con la regla.
Más abajo enseño lo de el margen de la regla, los puntos que veis son los puntos de unión de las piezas, son muy importantes por que sino tendremos problemas al unir las piezas.
Ahora hacemos lo mismo con el cuadrado,
Veis, con la regla hago el medio centímetro de costura y el cuadrado interior me queda de 6x6 igual que el triángulo que queda 12x12.
Con las plantillas cuadradas no importa el derecho del hilo, con las triangulares si para que la tela no quede al vies y nos ceda,
Un truquillo para que no se nos mueva la tela al dibujar la plantilla es poner papel de lija o de agua que es el más fino que hay, se compra en ferreterías,
Para las telas que son oscuras o que con el lápiz negro no veo bien las lineas lo hago con un lápiz especial de patchwork para telas,


Este será un cuadrado de 12x12, tenéis que hacer 8 triángulos que sean combinados, o sea, 2+2+2+2, ok, para tener más idea de colores yo me voy fijando en el dibujo del quilt que son los de la primera linea,

Y lo mismo con los cuadros que también harán un cuadro total de 12x12, de cuadros tenéis que hacer de momento para la primera linea 16, o se 4+4+4+4, también combinados y si queréis guiaros por el dibujo. El próximo paso, COSERLOS.

sábado, 17 de marzo de 2007

COSTURERO JAPONÉS

La cosa ya va más avanzada, ahora solo me queda la parte de abajo y un asa que va por detrás, a ver si esta semana ya lo acabo que tengo unas ganas que ni os lo pensáis.


El lunes tendréis noticias del SAL, los primeros pasos, ya tenéis las plantillas preparadas? acordaros que una es triangular que hace 12x12cm, y la otra es cuadrada que hace 6x6cm. a parte hay que dejar el medio centímetro de costura ok!