jueves, 28 de junio de 2007

Manta entregada!


Esta es la manta que hicimos entre todo el grupo para nuestra compi que estaba embaraza, la semana pasada pasó con el bebe y se la dimos, le hizo mucha ilusión!

martes, 26 de junio de 2007

ATENCIÓN!


Hoy ya he enviado por correo los regalitos, han sido mas de diez! bueno espero que os lleguen pronto y me lo digáis! No valen las pistas.

martes, 19 de junio de 2007

SORPRESA!!!!!!!!!!!!!! para vosotras!

Hola chicas, casi tengo todas las direcciones de vosotros para enviaros el regalito que os dije por entrar en mi blog cuando hice las diez mil entradas, espero que el próximo lunes pueda enviarlos ok! gracias por la espera.

domingo, 10 de junio de 2007

UN REGALO PARA MI.



Mirad que bolso mas bonito me ha regalado mi amiga de Málaga, se llama Paqui, estoy muy contenta por que no me lo esperaba, hemos hecho muy buena amistad, también ha hecho dos fundas para las gafas de sol, una para mi y otra para mi profesora de patch que nos ayuda a hacer y preparar cosas!

sábado, 9 de junio de 2007

Paso a paso del logcabin.

Bueno, como Rosa y Mamba negra me han comentado que si podía explicar como están hechos los alfileteros yo os enseño el paso a paso para hacerlos, espero explicarlo bien, una vez le pilléis el truquillo a saber poner la tela esta muy fácil y es muy entretenido! parece muy complicado pero no lo es, intentare de explicarlo lo mejor que pueda, si hay algo que no entendéis ya sabéis! me lo preguntáis, os doy la plantilla para que la copiéis ok, seguro que en revistas de patchwork encontráis plantillas de estas,esta hecha en un papel cuadriculado normal, vosotras lo podéis hacer a la medida que queráis, es mas que nada para que veáis el orden que hay que llevar a la hora de coser, calcarlo siempre en tela de algodón blanca, calcular el ancho de la tira que no os falte cuando le deis la vuelta, seguramente la primera vez tendréis que coser y descoser unas cuantas veces pero es normal!


paso 1,

el lado por donde lo calquemos queda por detrás que será por la linea que os guiareis para ir cosiendo, el primer cuadro se pone en el centro, mirar que os sobre siempre un milímetro al menos por cada lado, después ya recortareis!

paso 2,
un lado siempre es el oscuro y el otro lado siempre es el claro, para que se vea bien el efecto que hace, con lo cual si os fijáis en la plantilla el 1-2, 5-6, 9-10, serian claros, y el 3-4, 7-8, 11-12, serian oscuros, y el cuadro del centro un color que resalte, da igual claro que oscuro, para empezar a coser las telas se ponen cara a cara, se aseguran con un alfiler para que no se muevan, se da la vuelta y se cose por la linea que hay entre la c y el 1.



paso 3, una vez cosido se recorta lo que sobra, vigilando de no pasarnos,

y ya tenemos el primer trocito cosido, ahora vamos a por el numero 2, que coseremos por la linea que da a la c y al 1,
y así vamos cosiendo y girando todos los trozos siguiendo el orden de los números,


recortamos siempre el trocito que nos sobra por los lados,
ahora iríamos por la linea 8, que es la que pilla un trozo del 7 del 4 y del 5,
un truquillo es que cuando giréis la tela pasar el dedal para que quede plano, o si tenéis la plancha a mano pues mejor,
este log cabin es para la mantita que le estamos haciendo a mi compi que acaba de tener el bebe, en el centro va un panel acolchado y alrededor todo de logcabins como este, ya os lo enseñare cuando se la demos, creo que este miércoles vendrá a clase para enseñarnos al bebe y se la daremos!

cuando la calqueis y recorteis dejar siempre medio centímetro o un poquito mas por si tenéis mas piezas para unir,
espero que os sirva de ayuda el paso a paso, que os quiero ver alguno hecho! si os animáis y lo hacéis mandarme la foto vale! gracias a todas por visitar mi blog! y cualquier duda preguntar.

El SAL DE ANA, muy interesante......

Hola chicas, en el blog de Carol he descubierto que Ana propone un SAL muy interesante, esta semana me pondré las pilas para explicaros los últimos pasos del mio y así os lo podéis guardar vale! por que claro yo ya me he apuntado al de Ana, que estrés, es que no paramos! aquí os dejo la dirección para que veáis de que va el SAL ok, http://tallerlabuhardilla.blogspot.com/2007/05/stitch-along-sal-paisaje-con-tiras-de.html

martes, 5 de junio de 2007

Mas telas!

Os acordáis de estas telas? bueno pues es que le voy rondando a la cabeza y no se que que hacer con ellas! bueno había un proyecto para ellas, pero creo que voy ha hacer otra cosa, alguna idea?

Unos regalitos para.......

He pensado que para celebrar las diez mil entradas en mi blog, os quiero hacer un regalito, una vez llegue a las diez mil entradas, las diez primeras que entren en el blog y escriban un comentario aquí, les enviaré un detalle!

MI MEME!

HOLA, a todas las bloggers, bueno para quien aún no lo sepa, que sera difícil, os voy a explicar que es un MEME, Se trata de compartir con la blogosfera 8 cosas sobre uno mismo e invitar a 8 bloggers a hacer lo propio.
REGLAS:
Cada blogger seleccionado escribe en su blog las reglas del meme, 8 cosas sobre sí mismo, los nombres y el blog de 8 blogueros y les deja un comentario en su blog para que sepan que les ha tocado un meme, que va a ser difícil pero lo intento! Allá voy con mis 8 MEMES.

1. Bueno como no para empezar mi hobby es el patchwork, me encanta, me gusta tener telas de todos los colores, estampados, dibujos......, cada vez que encarta compro unas cuantas telitas para mi cesto de telas!
2. También me gusta mucho la fotografía, siempre llevo la cámara de fotos en el bolso! nunca se sabe lo que puede pasar, o a quien te puedes encontrar!
3. Me gusta la cocina, siempre tomo apuntes de recetas que me dicen mis clientas! una vez a la semana intento de hacer algo nuevo!
4. Hago colección de dedales, tengo muuuuuuuuuchisimos, un día os pondré la foto, también colecciono sobres de azucarillos, tengo bastantes, a la gente siempre le doy la lata y les digo que se lo guarden y me lo den.
5. Me encantan las motos, yo voy en moto a trabajar, bueno voy a todos los sitios en moto, tengo una Yamaha Cignus 125cc. de momento, hasta que me saque el carné para llevar una mas grande.
6. Por las noches me gusta leer un poquito, así desconecto del mundo, siempre tengo un libro empezado, ahora mismo es la catedral del mar, muy interesante, me gustan los libros de intriga y de historia.
7. Soy una maniática del orden, me gustan las cosas ordenadas y en su sitio, por formas, por colores, por tamaño......., que se le va hacer!
8. Y por ultimo, me gusta ayudar a la gente, dar sorpresas a los amigos, y colaborar en cosas que me piden, soy detallista, o eso creo yo! Apa, ya sabéis algo mas de mi! voy a ver si encuentro a 8 bloggers mas que aun no sepan lo que es el meme.

Aquí tenéis a las 8 blogers que he invitado al meme:
1-Chus, http://chusvictor.blogspot.com/,
2-Añosluz, http://craftlulu.blogspot.com/,
3-Loly, http://cosasdeloly.blogspot.com/,
4-Encarna, http://elmeubaul.blogspot.com/,
5-Glória, http://laboresgloria.blogspot.com/2006_11_01_laboresgloria_archive.html,
6-Mambanegra, http://entredoses.blogspot.com/,
7-Simonetta, http://myquiltdream.blogspot.com/,
8-Teodo, http://appuntipatch.blogspot.com/.

Listo!

lunes, 4 de junio de 2007

Otro nuevo proyecto!

Si es que no puede ser! ya me he liado con otra cosa, no puedo salir de casa, bueno la cosa esta en que el mes que viene bautizan a mi sobrino, y he decidido hacerle una mantita y un cambiador con estas telas, os gustan? ya os iré enseñando los pasos que voy haciendo por que la verdad aun no tengo ni idea de como se la voy ha hacer! alguna idea?

Un avance....

Un avance del estuche que estoy haciendo, ahora me faltan los detalles, a ver si para la semana que viene lo tengo acabado, por cierto que tal lleváis el SAL? en cuanto pueda os pongo el mio para que veáis como va quedando, es que no se pueden hacer tantas cosas a la vez! pero si no seria aburrido! je, je, je...

Bolsito acabado!



Alfileteros!

Que os parece la de cojines que tenemos en clase!