lunes, 19 de marzo de 2007

EL SAL, PASO 2.



Pues vamos a empezar a coser, necesitamos un dedal, y alfileres y no está demás un alfiletero.

Ante la duda de que hilo poner al coser con una tela clara y otra oscura yo siempre eligió uno oscuro.

También empiezo con un pequeño nudito que mi profesora siempre me regaña, que no se tiene que hacer, pero a mi me va mejor!!!!!!!!
Como veis se empieza poniendo el alfiler que coja los dos puntos de encuentro de la derecha y seguidamente se van poniendo alfileres para que no se nos mueva la tela y a medida que vas llegando al alfiler no quitas.
Las puntadas que no sean muy grandes porque sino luego se nos verían y queda feo, que sean pequeñitas y de tanto en tanto cada 5 puntadas yo hago una hacia detrás, para acabar se dan un par o tres de puntadas seguidas.

Y ya tenemos el cuadro cosido, el doblez lo hago siempre para el lado de la tela oscuro por si por el claro me transparentase, ahora lo mismo con los cuadros pequeños.








Ahora lo mismo con los otros dos....

Bueno esto es todo por esta semana, que trabajeis mucho, la semana que viene uniremos el primer bloque y nos quedaran siete, je, je,je...., cualquier duda ya sabéis preguntarme o enviar un email ok. A trabajar!!!!!!!!!

13 comentarios:

marisa dijo...

complimenti per il tuo blog.ciao

Carol dijo...

molt molt però que molt bé !!!Ja m'he imprés els 2 "pasos". Les teves explicacions han estat claríssimes. Per cert també m'agradat molt el costurer japo. (jejeje, m'uneixo a la sol·licitud d'un paso a paso però més endavant, quan tinguis ganes i et vagi bé)

Belén dijo...

Rakel, molt ben explicat tot, jo pensaba que les costures serien amb màquina de cosir, mira no sé perque. M'agradat molt, i les teles son molt chules.

Unknown dijo...

Moltes gràcies, hem doneu molts anims dient-me aixó, gràcies.

Unknown dijo...

Hola Marisa, no entiendo italiano pero mañana mismo me busco un diccionario o un traductor por que he entrado en tu blog y es muy bonito!

marisa dijo...

Ciao Rakel, moltes gracies por que entrado en mio blog.

Teodo dijo...

Ciao Rakel, thanks for your visit, you are very nice and good with the explanations.
I will put your link on my blog if do you want.
Tomorrow two my friends are coming to Sitges for the expo.ciao ciao

Simonetta dijo...

Hola Rakel,wow; our jobs it is very beautiful!Many thanks for visiting my blog :))))

DIANA dijo...

Hola Rakel!!!

Carol dijo...

A la pregunta de com porto el el teu Sal.....ahir nit em va agafar un rampell i vaig començar a tallar triangles i quadrats a "destajo". Estic fent servir teles una mica llampants. La setmana que ve postejo els meus avanços.

Asun dijo...

Rakel, qué bien explicado!!! me lo voy apuntando!! Gracias!!

loly dijo...

Rakel he visto tu sal muy bien explicada y para mi que no tengo ni idea de patchword creo que sería un buen principio. Gracias por compartirlo con nosotras. Asi que, con tu permiso me gustaría ir aprendiendo de tu sal.
Aunque yo iría un poco más lenta.
loly

Unknown dijo...

Hola Loly, por supuesto que puedes apuntarte, faltaria más! el lunes 26, pondré como se unen las piezas.