lunes, 12 de marzo de 2007

......para el SAL necesitais......

Hola chicas, bueno en vista de que os veo animadas he decidido no esperar mas y os voy a decir los materiales que necesitáis, como veis en la foto tijeras para papel y para tela, alfileres, agujas de coser, hilo claro y oscuro, lápiz, goma, dedal, plantillas de plástico o cartón y telas, muuuuuuuchas telas de diferentes colores y estampados ok! que sean claras y oscuras.

La medida de las plantillas son: la cuadrada 6x6cm y la triangular 12x12cm dejando un margen de 0.5 cm para la costura. http://lh6.google.com/image/Rakelpatch/RfWTYOlElMI/AAAAAAAAAzc/ssN1MuLIPn0/SAL%20plantillas.jpg?imgmax=512 , si picáis viereis las plantillas como hacerlas, las que las hagan con plástico ya tienen marcados los puntos de encuentro y las que las hagan con cartón tendrán que hacer la plantilla igual pero acordándose de dejar el medio centímetro antes de cortar la tela, no os preocupe que esto es solo un avance rápido para que vayáis preparando las cosillas, la semana que viene empezaremos ya con plantillas paso a paso y empezaremos el quilt, cualquier pregunta ya sabéis vale! Si no podeis ver las plantillas en mi albúm de fotos en el apartado SAL se ven perfectamente. Pero que esto es solo un avance vale!

12 comentarios:

Carol dijo...

Visca!!!!! Quina emoció! Me'n vaig corrents a buscar telitas i a baixar-me les teves plantilles. T'ho estàs currant molt!! Per cert has vist l'intercambi que proposa la Mercedes?

Unknown dijo...

Ayyyyy, moltes gracies Carol, espero de veritat fer-lo molt be amb ajuda vostre, ara mateix vaig a mirar lo de la Mercedes, gracies per dir-mo, ja me extrañaba que no fes res aquesta noia!!!!

Aránzazu PG dijo...

Bueno, bueno, ya tengo algunas telitas, aunque a ver si puedo ir haciéndome con más, poco a poco...
Estoy impaciente por el siguiente paso!!!!!!
Otra vez, gracias por hacer esto para nosotras, y mucho ánimo!!!!

Unknown dijo...

Gracias Arantxa! ya estoy preparando los primeros pasos!

Belén dijo...

asi com a pregunteta tonta, quina quantitat de tela faria falta? es que tinc molt poquetes i n'hauria de comprar. Tot i que potser ara no el podria fer i seria per a m´´es endavant.

Asun dijo...

Qué envidia me estáis dando!!! voy a leer todos tus pasos a ver si aprendo algo. Me voy a quedar con muchas ganas de participar, pero encima después de unos meses en el paro he vuelto a trabajar, y ufff no doy abasto...pero voy recopilando telas para el siguiente, jejejee.

Unknown dijo...

Hola mamba, pues no soc gaire bona calculan pero compta que cada cuadre fa 12x12cm., hi han 8 cuadrus a cada linea, hi n´hi han 8 lineas, saps que ja t´ho preguntare vale, a mes pots anar fen poc a poc ja que fare un esquema amb els pasos a seguir vale!!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola Asun, no te preocupes, te guardas los esquemas y más adelante lo haces cuando puedas vale guapi!

Unknown dijo...

Raquel ! Muy lindos tus trabajos .Te felicito por enseñar a tus amigas . Con respecto a la regla , se llama easy angle (Sharon Hultgren).EN pocas palabras : ej .cortas 2 tiras de seis cm de ancho , las pones cara a cara y con la regla vas cortando triangulos de 6cm, dejando extra para costura , ya que la trae marcada en la regla . Te quedan los triangulos listos para coser y dan la forma de 2 medios triangulos en un cuadrado . El dibujo del bloquq era con cuadrados de un color y y otros con triangulos . Bueno si no he sido muy clara , por favor hablemos por mail y si quieres saco unas fotos . Saludos Vero

Unknown dijo...

Muchas gracias Vero, a ver si encuentro la regla y en cuanto la tenga me pongo a provar, si hay algo te escribo vale. gracias.

Roseta dijo...

hola Rakel:
mamba negra preguntaba la quantitat de tela que faria falta.
Yo he fet calculs y aproximadament per cada tira com dius tu que son 4 cuades de cuadres y 4 cuadres de triangles son 1 metre per 13 centometres contanr marges i tot, pero esclar al menos jo no anire a comprar la tela exacta, jo estic agafant retalls i algun que altre que he comprat i preparant per començar.

Unknown dijo...

Moltes gràcies Rosa, pels teus calculs!