lunes, 26 de marzo de 2007

PASO 3, UNIR LAS PIEZAS...

Se ponen las dos caras de las piezas juntas vigilando la posición de los cuadrados que no nos equivoquemos al juntarlos, se pone un alfiler en el punto de encuentro de una cara y sale al otro lado justo en el mismo punto de la otra pieza....

Aquí hay que dejar muy bien unidos con el alfiler los puntos de encuentro....
Y empezamos a coser....
...cuando pasamos por encima del alfiler lo quitamos, pero no hasta que hayamos pasado, sino se nos puede mover la tela....
....cuando llegamos aquí, hay que vigilar de pasar la aguja por los puntos de encuentro, nunca se puede coser los bordes que sobre salen.....
.....pasamos al otro lado...
....aseguramos haciendo un punto hacia atrás y luego seguimos cosiendo....
......y así queda cosido finalmente, ahora uniremos la otra pieza....
.....ojo que al unirlas vayan de la manera que tocan que mas de una vez tienes que descoser por que se han cosido en el orden que no van.....
.....hacemos igual que con la otra pieza.....
.....ya tenemos las dos piezas unidas....
....pues así toda la tira, la semana que viene empezaremos la segunda tira. Ahora seguirían 2 triángulos+4 cuadros+4 cuadros+2 triángulos+4 cuadros+2 triángulos, tal y como se ve en el dibujo que os puse, sino esperaros a ver la linea acabada que la pondré en esta semana. Cualquier duda ya sabéis, no he dado mucha explicación porque creo que en imagenes se entiende mejor.

18 comentarios:

Teodo dijo...

Ciao sei molto brava con le spiegazioni. Grazie. ciao ciao

Belén dijo...

Hola guapa, vaig aprofitar a sitges i vaig comprar teletes a veure si en tinc prou. Una pregunteta si como tonta pero per si de cas, ja he rentat les teles, pero s'han de planxar abans de fer-les servir? es que ja hi era jo amb la planxa a sobre i de cop m'ha vingut la pregunta.

petonets
Belén

Roseta dijo...

Hola Rakel:
Ja he començat i deunido lo entretinguda que amb tens, si demà tinc temps amb la llum del sol faré la foto i aixins veuras com ho porto.
Una abraçada.

Blanca dijo...

Jo ja he començat, després penjaré un pots per a què veieu com vaig. Aquesta vegada he comptat amb la col·laboració de la meva filla Aina, m'ha fet una "fitxa" xulísima, ja veureu. A poc a poc, però avancem.
Petons

Carol dijo...

Hola guapi!! Encara que no ho sembli estic amb el teu SAL. Es que no sé que em passa però últimament vaig lenta amb tot en general. Gràcies per penjar les explicacions

GLÒRIA dijo...

Rakel, es una pasada el treball que estas fent amb el SAL. Jo vaig una mica atrassada en les labors y no puc unir-me a vosaltres. Per cert, a la Fira de Sitges, ja vaig trobar a la Dolors i ja tinc la revista Australiana. Per cert, em va comentar que l'ajudaries a fer un blog de la botiga, ho trobo molt bona idea!!! Ja em donaràs l'adreça quant estigui muntat. Records!!!

Unknown dijo...

Hola Mamba, et respong una mica tard, ho sento, que si, las telas se han de planxar una micona, sempre quedan mes macas, i no es cap pregunta tonta, si no ho preguntas no ho saps oi?

Unknown dijo...

Hola Rosa, ja he vist la teva feina del sal i mai millor dit, tela marinera la que tens montada, ho trovo molt bé, anims!

Unknown dijo...

Gracias a todas por animarme con el sal, creo que os ha gustado mucho, a ver si me pongo las pilas y os enseño los avances, es que estoy acabando el famoso costurero japonés que ya casi lo tengo!

Luísa Silva dijo...

Very detailed explanations. Your hand sewing technic is very precise. Thanks for sharing this tutorial.

Cristina dijo...

Rakel, queria darte la enhorabuena por esas magníficas fotos y las buenísimas explicaciones de tu SAL. Yo no lo estoy haciendo, lamentablemente, pero seguro que las que sí lo siguen no tienen ninguna dificultad para seguirte.

Roseta dijo...

Hola Rakel:
Ja se que es entretingut, pero m´he propossat fer-ho.Lo dolent esque disposso de ratets de 15, 20 minuts i vaig apoc apoc pero vaig adelantat encara que fasi com la Penelope fer de día i desfer de nit.jajaja.

Unknown dijo...

Anims Rosa que ja he vist que vas molt bé!

Trast-Ascrasi dijo...

Gracias por el paso a paso, tienes un blog muy completo y chulo.
saludines!

Leonor dijo...

Hola Rakel, es Leonor, denuevo buscando ayuda en internet me ayudó mucho el tutorial de pegar las piezas, yo ponía los alfileres horizontales, es mucho mejor verticales como lo explicas, ahora me toca conseguir unos alfileres más largos. Gracias.Bso. Leo.

Brujis dijo...

Wooo muy buen explicacion yo se puede decir soy una aficionada a la costura pero trato de hacer algo...gracias por la explicacion esta muy clara...Saludines desde chile sere una seguidora mas....

vany dijo...

hola mi gusta mucho tu trabajos
lindissimos pasate por mi blog
www.borboletaart.blogspot.com
besos

Anónimo dijo...

Gracias por tan hermosa labor... Te felicito...